*Los equipos en esa competencia dan cátedra de cómo se juega al fútbol.
De la Redacción
Antes de iniciar su participación en el Mundial de Qatar, el entrenador de la selección mexicana de futbol, Tato Martino, debe incluir en su plan de la última fase de preparación videos de los mejores partidos (casi todos) de la Champions europea.
Sería buena táctica obligarlos a ver dos videos diarios de esos encuentros, para que aprendan cómo debe jugarse en la defensa, la media cancha y la delantera, pues los equipos representantes de las ligas europeas en esa competencia dan cátedra en los encuentros, sean como locales o visitantes.
Las defensas son eficaces y vulnerarlas no es fácil, ni siquiera en los casos en que hay goleadas. Lo mismo debe decirse de los futbolistas de media cancha, que saben armar juegos y con mucho sentido común alimentar a los atacantes.
Los delanteros, a su vez, generalmente sus disparos van al marco. Pueden parar o desviar el balón o alejarlo los defensores, pero pocas veces sus envíos pasan 6 metros a un lado de los postes o arriba del larguero, como es la costumbre en los atacantes mexicanos.
No sería falta de respeto, ni grosería hacer que los seleccionados mexicanos asimilen las enseñanzas de los grandes clubes, para que sepan cómo deben jugarse los partidos en el mundial de Qatar.