*Desde la administración de Maria Elena Barrera, ningún edil se interesó por el caso.
De la Redacción
Esta semana se concretó la pérdida de un predio de casi dos hectáreas, que era propiedad del ayuntamiento de Toluca, y que se entregó a un particular, quien reclamaba el pago de un adeudo que data desde el trienio municipal de María Elena Barrera y que dejó pendiente y tampoco cubrieron Fernando Zamora, ni Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
En la sesión de cabildo de ayer sus integrantes aprobaron la enajenación del terreno, ubicado en San Blas Otzacatipan, pues el particular ganó un juicio mercantil, que no se combatió con oportunidad, ni eficacia. En la sesión de cabildo no se detalló de si se trata del mismo adeudo originado por obras de rehabilitación de una unidad deportiva en la delegación de San Mateo Otzacatipan.
En su momento, el alcalde Fernando Zamora comentó a este espacio que existía un adeudo por obras de rehabilitación de una unidad deportiva de San Mateo Otzacatipan, y que el problema consistía en que los trabajos de rehabilitación de las instalaciones deportivas no se ejecutaron, pero que el monto reclamado no se objetó.
Sobre el mismo tema tratado por Zamora, el diputado Braulio Álvarez Jasso, informó que existían sospechas de que funcionarios municipales de designación de aquellos tiempos aceptaron la existencia del adeudo. Lo cierto es que el juicio mercantil no se combatió con eficacia y oportunidad, por lo que lo perdió finalmente el ayuntamiento y tuvo que saldar la deuda con la pérdida de un terreno, que vale mucho más del monto de la deuda inicial.