*Los resultados significarían un obstáculo para el gobierno de Biden y sus políticas.
De la Redacción
De acuerdo con los primeros resultados dados a conocer tras la jornada electoral del día de ayer en los Estados Unidos, la correlación de fuerzas partidistas en la Cámara de Representantes habría cambiado de manera importante, al alzarse los representantes del Partido Republicano con la mayoría de los escaños, con alrededor de 199 contra 172 de los demócratas.
En tanto en el Senado la situación seguiría sin definición clara, con los demócratas aventajando con 48 escaños, por 47 de los republicanos, resultados que podrían variar en el transcurso de este día incluso.
En materia de elecciones, el mapa de los Estados Unidos mostraría claramente un avance republicano; no obstante, los demócratas habrían logrado contener el retroceso anticipado durante las campañas, cuando se preveía una mayor debacle. La nueva configuración de la Cámara de Representantes, en cambio, significaría un escenario complicado para el presidente Biden de cara a la segunda parte de su mandato, y el resultado general de la jornada representaría una oportunidad para el ex mandatario Donald Trump y sus aspiraciones de volver a contender por la presidencia. Desde que se dieron a conocer las primeras tendencias electorales, el personaje ya se apresta para acreditarse méritos por las victorias republicanas, aunque se sabe que al menos un gobernador republicano estaría interesado en disputarle a Trump la nominación.