1-No hace bien al INE, ni a su consejero presidente el silencio ante la información de que este año recibirá como aguinaldo 700 mil pesos; que compró un seguro para tener ingresos garantizados los próximos 3 años (le quedan sólo 5 meses en el cargo); es decir, durante 29 meses tendrá ese seguro a cuenta de los contribuyentes.
2-Tampoco ha aclarado (no niega ni confirma) que con fondos del INE, dinero de los contribuyentes, recibió una dote por matrimonio; es decir, los mexicanos le pagamos para que contrajera matrimonio. Practica patriarcal y retrógrada. Esas informaciones dañan la imagen del organismo electoral y debe aclararlas.
3-No se le acusa de violar la ley: esos ridículos y escandalosos beneficios claramente ilegítimos deben estar sustentados en alguna norma. Pero de ser así, de todos modos constituiría abusos y excesos en un presupuesto superior a los 20 mil millones de pesos para 2023. Esos excesivos beneficios económicos deben terminar, en la práctica constituyen un grupo privilegiados, con nuestros impuestos.