QUE QUIEN GOBIERNE AL ESTADO DEL
23 AL 29 NO DÉ CARGOS A CORRUPTOS
Toluca, Méx., a 10 de noviembre de 2022
Lic. Augusto Lozano Robles
Director de “El Espectador”.
Soy profesor jubilado y siempre he acudido a votar, porque es un derecho que costó muchas vidas y sangre conquistar, aunque se olvide y no se valore. Lo haré de nuevo el próximo año, si Dios me presta vida. No adelanto por qué partido votaré y espero que la próxima gobernadora o gobernador resuelva nuestros problemas.
El Estado de México ha tenido gobernadores buenos, regulares y malos, pero creo que la próxima o próximo no puede fallar. Para lo cual propongo que cuando designe a sus colaboradores escoja a las y los mejores. Hay mucha gente valiosa en el Estado, pero no es tomada en cuenta por los gobernantes cada seis años.
De forma particular creo que gane quien gane la gubernatura, debe tener mucho cuidado de no designar a vivales, oportunistas, corruptos, ineptos, que siempre ven los cargos como un botín a repartir y cuando logran colarse se dedican a robar y a enriquecerse ilegalmente, de lo que abundan los ejemplos.
Estos tipos son labiosos, como decía mi mamá, es decir, son hábiles para acercarse, impresionar y obtener la confianza de los gobernantes. Saben disfrazarse y logran aparecer como convencidos de una causa, en la que no creen y traicionan cuando les conviene, porque no tienen principios. En mi larga vida he conocido casos de que estos individuos llegan a desplazar a gente valiosa que por muchos años lucharon junto a los gobernantes, porque son buenos para intrigar.
Quien gane la gubernatura debe investigar bien antes a quienes designen para los cargos importantes, para evitar nombrar a corruptos e ineptos. Si lo consigue, comenzarán bien, porque protegerán a la población de funcionarios nefastos.
Le agradeceré la publicación de mi carta.
Profesor jubilado Noé Ruano Castro.