*La empresa cobra el servicio de televisión por cable, pero ya no lo brinda.
De la Redacción
Los usuarios del servicio de señal de televisión por cable siguen irritados por los problemas que le ocasionó la empresa responsable de brindarlo, “Megacable”, porque los empeoró, contrariamente a lo que anunció cuando avisó en cada caso que su personal acudiría al domicilio para modernizar la instalación y funcionamiento de la señal por cable.
Explicó que sustituiría los cables viejos por fibra óptica, pero el problema es que sólo cambió los anteriores cables por uno moderno, pero que nada más llegó al moden, y en la práctica interrumpió el servicio por cable, por el cual cobra por cada televisor que tengan los clientes.
Antes cada aparato televisivo recibía la señal por cable y se suponía que seguirían igual, pero conectados con la fibra óptica, lo cual mejoraría la recepción; es decir, la imagen en las pantallas, pero esto no ocurrió. Las televisiones se quedaron sin el servicio de cable, y la fibra óptica nada más llego al dispositivo que recibe la señal.
En estas condiciones, Megacable cobra por el servicio de Internet y por el servicio de cable, pero éste no lo presta. Lo cobra indebidamente, con la agravante de que la imagen en los televisores se pierde, se congelan, se va el audio o se oscurece la pantalla, porque dependen del Internet, el cual falla con frecuencia.
El servicio de Megacable empeoró, en lugar de mejorar, como lo ofreció la empresa dominante en el mercado de señal por cable de la Zona Metropolitana de Toluca (ZMVT) y por lo cual tiene muchas demandas en su contra en la delegación de la PROFECO en la capital mexiquense.