*Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe mexicano.
De la Redacción
En un duro partido, en el cual la selección mexicana jugó mejor de lo que se esperaba, empató en el Mundial de Qatar 2022 con el representativo de Polonia a cero goles. El resultado no fue bueno, porque ahora el siguiente partido será frente a Argentina, que tratará de hacer pagar a México su humillación y descomunal sorpresa que representó su derrota frente a la selección de Arabia Saudita.
El tercer partido de la selección mexicana, último en la fase de grupo, será, precisamente, ante Arabia Saudita, el equipo que parecía el más débil y que ahora encabeza el grupo que integra con su víctima, México y Polonia. El conjunto árabe sumó 3 puntos, por uno de México y Polonia, y cero de los sudamericanos, con todo y sus estrellas como Mesi, Lautaro y muchos más.
El encuentro de México y Polonia fue dominado ligeramente por la selección mexicana, pero no pudo concretar ese dominio en goles, inclusive estuvo a punto de perder, por un penal de Héctor Moreno a Robert Lewandowski.
El propio delantero, considerado el mejor del mundo en su posición, se encargó de ejecutar el penal, pero lo tiro suave y el portero Guillermo Ochoa adivinó la dirección del balón y lo desvió. Tomando en cuenta esa jugada, que, por cierto, fue el único tiro a gol del astro del Barcelona, Memo Ochoa se convirtió en el héroe de México.
Pocos tiros a gol se ejecutaron, y eso explica el resultado de cero a cero. México tiró al marco no más de tres veces, pero nunca pusieron en riesgo al rival, y ahora debe superar al equipo considerado uno de los fuertes favoritos para ganar el torneo mundialista: Argentina, pues aun con su derrota, tiene grandes jugadores para avanzar en la competencia.
Fue notable el desempeño de Arabia Saudita. Argentina era favorita para ganar por un margen de 25 a uno, pero sorprendió; sobre todo, porque se sobrepuso a un gol del rival y pudo darle vueta al marcador, para ganar los primeros tres puntos y dar la gran sorpresa. También sorprendió por la eficacia de sus delanteros: sólo hicieron tres disparos al marco y dos fueron goles; el segundo fue espectacular. Ahora con un empate frente a Polonia o México, los árabes superarán la fase de grupo. Pocos aficionados del mundo sabían que se jugaba futbol en Arabia Saudita.