EL FAMOSO RATING Y EL POBRISIMO NIVEL DEL DEBATE
Jairo A. Tell
(Primera parte)
Triste espectáculo dan nuestros legisladores un día si y el otro también al participar en reuniones para echar la chorcha y el chale, disfrazadas de “Mesas de debate” con el fin único de despotricar en contra del presidente y del proyecto de nación que este encabeza. En fin, todo sea por el Rating. De refilón se llevan por supuesto al partido Morena y a las llamadas “Corcholata”. Esto no es todo. pues recién entre manoteos arañazos y escupitajos armaron tremendo sainete de pronóstico reservado con muchos de los llamados “dinosaurios” que solo dan pena; cartuchos quemados que de sobra saben que el pueblo los aborrece, pero que en la actual circunstancia para la derecha cada vez más derrotada, lo que resulte es bueno. Si los líderes mañosos y cabeza hueca son suspirantes a la silla presidencial, por qué no aspirar a lo mismo, si ya estuvieron al frente y se sirvieron con la cuchara grande, endeudando al país y llevándolo casi a la quiebra.
Para muestra. muchos botones. En los tiempos de Salinas se comenzó a desmantelar Pemex y la CFE. Se vendieron las empresas con el argumento de que eran una carga para el gobierno, con lo cual muchos de sus amigos e incondicionales salieron beneficiados y como en esta familia no existe la palabra lealtad, es precisamente en este tiempo que se perpetra el asesinato de Luis Donaldo Colosio allá en “Lomas Taurinas”, en Tijuana, Baja California; pero también se perpetró el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu; más tarde ocurriría lo mismo con Enrique. el menor de los Salinas, después de la famosa llamada telefónica de Raúl con su hermana Adriana. Posterior a ello, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, se produce el “error de diciembre” que costó sangre, sudor y lágrimas al pueblo y que desemboco en el famoso FOBAPROA para rescatar a los bancos y a los empresarios mañosos haciendo de una deuda de particulares una gran deuda que seguimos pagando con nuestros impuestos.
Más adelante nos encontramos instalados en el gobierno de la alternancia, cuyo máximo representante es el hocicón de Vicente Fox. Se sospecha que desde entonces consumía mota, que poco a poco le fue secando el cerebro, si es que algún día tuvo. El botas, personaje tristemente célebre también amento la crisis que hemos padecido desde hace décadas y son representativos sus escándalos por el asunto de OCEANOGRAFIA, en el cual los principales beneficiarios fueron los hermanos Bribiesca Sahagún hijastros del ranchero guanajuatense y de Martha Sahagún también célebre por sus escándalos en el “Toallagate”, la lotería nacional y los pronósticos,