*El adictivo producto saldrá más caro a sus consumidores.
De la Redacción
José Antonio “El Diablo” Fernández, dueño del corporativo FEMSA, que tiene refresquera y las tiendas OXXO, anunció un nuevo sablazo a sus clientes. Elevará a partir del próximo jueves entre uno y dos pesos los refrescos de cola en todas sus presentaciones.
Es el tercer encarecimiento del refresco Coca Cola, en todas sus presentaciones en lo que va del año, y a pesar de ello, los consumidores sostienen que bajó la calidad y que “ya no sabe como antes”, por la reducción en la calidad de los ingredientes para reducir costos y elevar ganancias.
Además, las tiendas OXXO son las que ponen más obstáculos para expedir facturas, como práctica generalizada que los contadores y fiscalistas atribuyen a una estrategia para evadir impuestos, pues lo que no se factura y se cobra en efectivo no se declara, por lo que el IVA que pagan los clientes queda en poder de la empresa y con ello aumentan sus ganancias, a costa de los ingresos público.
Así es que a partir del primero de diciembre los adictos a la Coca Cola pagarán más por el refresco, y el “Diablo” Fernández aumentará sus ganancias y seguirá eludiendo el pago de impuestos, porque ordenó a sus tiendas obstaculizar la expedición de facturas, con el argumento de que no hay sistema. Además, si no se factura en el momento, ya no lo hace horas más tarde, aunque legalmente debe hacerlo durante todo el mes en que se hace la compra.