Inicio Opinión El Famoso Rating.. (Segunda Parte) – Jairo A. Tell

El Famoso Rating.. (Segunda Parte) – Jairo A. Tell

108
0
Foto: Archivo.

EL FAMOSO RATING Y EL POBRÍSIMO NIVEL DEL DEBATE

JAIRO A. TELL

(Segunda y última parte)

En esta segunda pate de mis comentarios quero recordar que Fox, promovió y llevó a cabo el desafuero del hoy presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno del distrito federal. No si por chunga no paramos: Pues hoy día, no se sabe bien a bien cual es la barra de entretenimiento en la televisión. Las sesiones del congreso y del INE frecuentemente se confunde con las caricaturas, las telenovelas y los llamados Talk Show. De pena ajena por cierto el triste espectáculo de “La guayaba, la tostada y anexas” representando a la oposición: Xochilt Gálvez, Kenia López y Lilly Telles son las encargadas del entremés. Volviendo al tema, En el gobierno del “tomandante Borolas” Felipe Calderón Hinojosa, quien se robó la elección en 2006, gracias a la ayuda del INE, en contubernio con Hildebrando, hermano de Margarita Zavala, los empresarios corruptos, los medios de comunicación y los intelectuales orgánicos, se construyó la suavicrema más costosa de toda la historia con el pomposo nombre de la Estela de Luz.

Se gastaron miles de millones de pesos en la famosa barda en Tula, presuntamente para la construcción de una refinería. Pero sobre todo, en ese sexenio se puso en marcha la estúpida “guerra contra el narco”, a cuyo frente se encontraba el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos. Ocurrió también la tragedia en la Guardería A-B-C. Por sentido común, el chaparro cabezón debiera mantener callada la jeta, pero su intelecto no le da para más; es como pedirle peras al olmo, pues briagoberto ahora empleado de Iberdrola, desea regresar a la escena pública.

Podemos recomendar a los productores de la televisión que pongan atención en lo que ocurre en San Lázaro, pues el rating alcanzado por la tragicomedia de la “marcha fifí” supera en mucho al bodrio llamado “Big Brother”, e incluso a la Academia, que es menos malo. En el gobierno Peñista se establecieron las bases para las mal llamadas “reformas estructurales que con base en los moches y a punta de billetazos logro legalizar lo ilegal y entregar materialmente al país a una decena de empresarios rapaces que se sentían dueños de México. Este engendro, producto de la mercadotecnia logro concitar todos los intereses de políticos de las distintas fracciones para lograr los fines de la derecha y la ultraderecha. La exención en el pago de impuestos, las factureras, las fundaciones y ong´s, el maiceo a los medios y a las vacas sagradas del periodismo y la intelectualidad  fueron la constante en el sexenio del niño bonito “Henri Monster Peña Nieto” según Brozo.   

Amable lector, no es posible que la calidad de programas que de por si es ínfima, se vea superada al compararla con las escenas tan reprobables de los que se hacen llamar representantes populares.         

Artículo anteriorAumentará FEMSA el Precio de la Coca-Cola por Tercera Ocasión en el Año; Oxxo No Factura: Evade
Artículo siguienteCoordenadas Políticas – Macario Lozano – Morena, con Buenos Cuadros Administrativos