*Los ibéricos eran favoritos, incluso para ganar el torneo.
De la Redacción
La selección de España, que al debutar en el mundial de Qatar goleó a su similar de Costa Rica por 7 goles, y con ello adquirió condición de gran favorita para ganar el torneo, fue eliminada ayer de la competencia. Perdió en penales frente a Marruecos, que dio la gran sorpresa de colocarse ya entre las 8 mejores selecciones en esta edición de la Copa del Mundo.
En 120 minutos la selección española, que saltó a la cancha como gran favorita sobre el equipo marroquí, no fue capaz de anotar un sólo gol. No fue ni sombre de aquel conjunto que aplastó al representativo ‘tico’ en el primer partido de la fase de grupo. Sus delanteros se mostraron ineficaces, pero todo el equipo jugó mal.
Lo peor no quedó ahí, sino que tampoco pudo anotar un gol en los 120 minutos del tiempo normal y los dos tiempos extras frente a una selección considerada en como la número 22 en el ranking mundial; se fueron a definir el pase a la siguiente etapa con los tiros a 11 pasos de la linea de gol.
De España, fallaron sus tres primeros tiradores, y con ello la gran favorita quedó eliminada, cuando unas horas antes los aficionados españoles ya soñaban con volver a ganar el título mundial. Marruecos sumó tres goles en 4 penales, y al fracasar los españoles en tres ocasiones consecutivas, su ventaja era inalcanzable. Los norafricanos siguen disputando el mundial y su víctima regresó a su casa.