Inicio Política Corre Monreal Riesgos de Quedar ‘Colgado de la Brocha’ Opositora

Corre Monreal Riesgos de Quedar ‘Colgado de la Brocha’ Opositora

111
0
Foto: Archivo

*Los interesados en la candidatura presidencial opositora no le cederán su lugar.

De la redacción

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de sus pares morenistas y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, está en riesgo de quedar “colgado de la brocha” en la alianza “Va por México”, porque los aspirantes del PAN y del Movimiento Ciudadano a candidatos presidenciales no están dispuestos a cederle su lugar.

El exgobernador de Zacatecas está prácticamente fuera de Morena, porque sus desmedidas ambiciones lo condujeron a aliarse con los opositores a la cuarta transformación, con algunos de cuyos liderazgos se comprometió a recorrer el país para impulsar la unidad de los mexicanos, de acuerdo con un seguimiento al tema por parte de “El Espectador”.

Cuadros y dirigentes morenistas consideran al senador zacatecano afín a las posiciones de la derecha y ultraderecha empresarial y a los medios informativos detractores del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esos medios lo impulsan y le otorgan espacios en los periódicos y tiempo en los noticieros electrónicos para que Monreal consolide su figura política, porque lo quieren en la presidencia de la República para que sirva a sus intereses económicos.

En el anuncio de una gira con opositores por el país, para impulsar la unidad de los mexicanos, el senador incluyó a los grandes medios informativos del país entre los sectores con los cuales Morena debe reconciliarse.

Miguel Ángel Mancera, senador perredista y ex gobernante de la Ciudad de México; Jesús Zambrano, dirigente del PRD y el representante nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas, ya se comprometieron a recibir a Monreal Ávila en la coalición opositora “Va por México”.

No obstante, Santiago Creel Miranda, diputado federal del PAN y ex secretario de Gobernación de Vicente Fox Quesada, ya anticipó que el ex mandatario de Zacatecas y ahora senador de Morena será bien recibido en la alianza “Va por México”, pero no para que sea su candidato presidencial.

El también ex consejero del antiguo IFE y aspirante a la candidatura presidencial de los opositores, aclaró que él buscará esa candidatura y no cederá sus legítimas aspiraciones a Monreal. Eso, por ningún motivo. Subrayó que la peleará al interior del panismo nacional y después si se concreta la alianza para el 2024, luchará para ser el abanderado de la misma. Por su parte, Dante Delgado, en la práctica dueño del Movimiento Ciudadano, reconoció que tiene una cercana amistad con Monreal, pero que nunca le ha ofrecido la candidatura presidencial, y dejó entrever que ni lo hará.

En estas circunstancias, damnificado Morena, partido por el cual no será candidato presidencial, y aclarado que los aspirantes de la oposición no le cederán su lugar, el zacatecano corre alto el riesgo de quedar colgado de la brocha. Lo quieren utilizar, no hacerlo abanderado para la principal elección federal del 2024. Y en Morena no lo quieren, porque lo consideran propenso a la traición.

Artículo anteriorCapturan en Dos Operativos a Delincuentes con Armas de Fuego en la ZMVT
Artículo siguienteBrasil: Otro Gran Favorito Eliminado del Mundial en Penales