Inicio Local Pésimo Servicio Bancario de Banorte en el Valle de Toluca: Sucursales sin...

Pésimo Servicio Bancario de Banorte en el Valle de Toluca: Sucursales sin Efectivo en Temporada Navideña

158
0
Impunidad total y saqueo a clientes tienen garantizados los bancos en México.

*No hay castigo, penalización ni multa de las autoridades a las instituciones bancarias que incumplen con dar le su dinero a los ahorradores.

De la Redacción

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe intervenir en el caso de Banorte, cuyos clientes tienen grandes problemas para hacer retiros en efectivo. De por sí los perjudicó, porque elevó el monto mínimo de los retiros para poder ser atendidos en ventanilla, lo cual es atribuido por los ahorradores a un afán de elevar sus ganancías a costa de reducir el personal de cajas; es decir, recortar gastos de nómina.

Lo peor es el pretexto ofrecido en las sucursales: “no hay dinero”, cuando se trata de dinero no propiedad del banco propiedad de Carlos Hank González o Hank III, sino de los ahorradores, quienes tienen derecho a exigir se les entregue lo que les pertenece sin pretextos.

Esta situación afecta más a quienes cobran sus nóminas en esa institución bancaria, porque de manera frecuente ocurre que los cajeros automáticos; sobre todo en la ciudad de Toluca, no tienen dinero. Situación que se presenta en varias sucursales a la vez, y ocasiona que los clientes peregrinen por toda la ciudad en busca de un cajero con dinero, se resignen a pagar comisiones por retirar en otras instituciones o de plano se abstengan de recibir su dinero hasta otro día.

Es decir, los dueños del dinero o pueden retirarlo porque Banorte no tiene efectivo, como ocurrió entre el 12 y 15 de este mes, sin que las autoridades competentes apoyen a los ahorradores. Los trabajadores viven de su paga, que se hace mediante los bancos, y cuando ocurren casos como el de Banorte tienen que endeudarse para alimentar a su familia, y no reciben ninguna compensación.

Por el contrario, si cuando deben pagarle al banco por un préstamo, si se pasa un sólo día por no disponer de dinero, paga intereses moratorios. No ocurre lo mismo con el banco: éste no paga por carecer de efectivo. Ni siquiera una disculpa ofrecen sus dueños.

Artículo anteriorConvenio IEEM-INE para Elección de Gobernador en Edoméx
Artículo siguienteCaras Vemos… No Sabemos