*Argentina superó de manera más convincente su semifinal.
De la Redacción
La selección francesa de fútbol hizo bueno los pronósticos de favorita y calificó para la final del Mundial Qatar 2022, al derrotar al representativo de Marruecos por dos goles a cero. No obstante, en el terreno de juego no mostró una gran superioridad, inclusive en los primeros 22 minutos del segundo tiempo, cuando ganaba por uno cero, padeció angustias y nerviosismo por el asedio del rival, y estuvo a punto de empatar.
En esos 22 minutos de la segunda parte y los últimos del tiempo de compensación, cuando ya Francia tenía asegurado el triunfo, la calificación a la final del domingo frente a Argentina, fue sometida a una intensa presión, y sólo mantuvo invicta su portería por fallas de los delanteros rivales.
Por momento la selección actual campeona del mundo no pudo desarrollar su buen juego de conjunto y tanto el primer gol, logrado por Ted Hernández a los 5 minutos de juego, y el segundo, a los 79, fueron producto de grandes jugadas de su astro Mbappé, quien gran parte del encuentro fue nulificado por la defensa marroquí.
La selección de marroquí acreditó de sobra su colocación entre las cuatro mejores del Mundial Qatar 2022, pues tuvo un desempeño que nadie esperaba. Jugó el mejor encuentro de su historia, pero la sorpresa no pudo darse contra un rival francés plagado de estrellas. De cualquier manera, gane o pierda el partido del sábado contra Croacia por el tercer lugar, logró la hazaña de llegar a los cuartos de final, lo cual no había logrado ninguna selección del continente africano.
El equipo que representa al futbol francés, considerado gran favorito para ganar el torneo mundialista de Qatar, dejó dudas respecto de si podrá vencer a la selección argentina que comanda Lionel Messi, compañero de Mbappé en el PSG, pues sufrió mucho para derrotar y eliminar a Marruecos, y su victoria de 2 a 0 goles no refleja lo que ocurrió en la cancha.