*Mbappé impuso récord con 4 goles en una final de campeonato mundial de fútbol.
De la redacción
Después de 78 minutos de abrumador dominio sobre la selección de Francia, que hizo su peor partido en mucho tiempo, la de Argentina sufrió mucho, pero al final obtuvo el triunfo y ganó su tercera copa mundial, primera de su astro Lionel Messi. Hasta el minuto 78 del tiempo corrido nadie dudaba que ya había ganado el campeonato. No sólo por los dos goles de ventaja, uno de ellos de Messi, en dudoso penal, sino porque el rival parecía extraviado en el terreno de juego.
La estrella de la selección francesa, Mbappé, casi no había recibido pelota y en los primeros 70 minutos Francia no había tirado a gol. Se esperaba una goleada; sobre todo, porque el arbitro favorecía a Argentina cuando marcaba. Le perdonó un claro penal, además del que pitó contra Francia y que no fue.
Todo cambió a partir del minuto 78, cuando el defensa Montiel cometió un ingenuo penal, que cobró con eficacia Mbappé. Luego en otra jugada y remate vistoso y colocado, el mismo jugador empató el partido a dos goles. Francia tomó el control del juego y abrumó a Argentina, que se salvó de recibir un gol al menos en dos ocasiones, pero su portero evitó la caída de su marco.
Así terminaron los noventa reglamentarios, y se fueron a los tiempos extras. Argentina retomó el control y así a los 102 minutos consiguió un penal, que convirtió Messi, y cuando ya estaba por finalizar el segundo tiempo extra y el parido, otra falta dentro del área chica permitió a Mbappé igualar a tres, y dejar todo a los penales.
El astro francés volvió a anotar en el primer penal, pero empató Messi, y después dos jugadores de la selección de gala fallaron y los de Argentina acertaron, por lo que el seleccionado del país sudamericano se alzó con la copa, para sumar tres, pero esta la consiguió 36 años después de la segunda y con un Messi que no había podido ganarla.
EL RÉCORD DE MBAPPÉ
A sus 23 años, a pesar de no haber conseguido su segunda copa mundial, Kylian Mbappé hizo historia al anotar cuatro goles en una final de campeonato mundial. En este mismo encuentro Messi anotó tres, empatando la marca de Pelé, Vavá y Zidane, pero el delantero francés del PSG anotó 4, y se colocó como el máximo goleador histórico en una final del torneo más importante del fútbol del planeta.