*La política es un cuadro importante del priísmo y se despeja la duda de su alejamiento del partido.
De la Redacción
Un día después de que la Legislatura Local convocó a la elección de titular del Poder Ejecutivo mexiquense, el PRI convenció a la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, en su momento aspirante a la candidatura a gobernadora por ese partido, para que se sumara a la segura candidata del PRI a gobernadora, Alejandra del Moral Vela, ahora coordinadora de los comités de defensa del Estado de México..
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del tricolor la designó y la presentó en la reunión del priismo estatal de la semana pasada como delegada general de dicho partido, despejando de paso la duda respecto a que la representante popular por Metepec podría ser postulada para gobernar al Estado de México por Movimiento Ciudadano.
Esa posibilidad inquietaba al senador Juan Zepeda Hernández, quien dejó al PRD para volver a ser candidato a gobernador, pero ahora por el MC, después de que en 2017 lo fue por el PRD y logró aproximadamente un millón de votos. El camino hacia la postulación quedó libre para el exalcalde de Nezahualcóyotl.
Herrera Anzaldo tendrá un papel destacado en la campaña electoral de la abanderada del PRI, y tendrá parte del mérito si su partido conserva la gubernatura, lo cual le permitirá disponer de parcelas de poder en la nueva administración, pero también cargará con parte de a derrota si Morena hace buenos los resultados de las encuestas y derrota a la coalición “Va por México”, que el tricolor formará con el PAN y el PRD, organizaciones que fueron sus opositoras y buscaban sacarlo del poder y que ahora trabajarán para del Moral Vela.
La convocatoria a elección de gobernadora o gobernador es un trámite obligado por la ley, pero es indispensable para que el IEEM pueda organizar el proceso para la elección del primer domingo de junio del próximo año, y debe iniciar la preparación en los primeros días de enero próximo.