*Elon Musk ocupa ahora la segunda posición.
Gabriel L. Villalta
La revista Forbes anunció que Bernard Arnault, presidente de LVMH, la mayor empresa de bienes de lujo del mundo, es quien encabeza su lista de super millonarios, con una fortuna estimada en 188 mil millones de dólares, relegando a Elon Musk al segundo lugar con un patrimonio de 177.5 mil millones de dólares.
Arnault, el magnate de la moda, vio crecer su fortuna de 76 mil millones de dólares en 2020 a 150 mil millones de dólares en 2021 y a 188 mil millones de dólares al cierre de esta edición. El portafolio de marcas de LVMH incluye a Christian Dior, Fendi, Givenchy, Marc Jacobs, Loewe, Kenzo, Sephora, TAG Heuer, Bulgari y Tiffany & Co.
La fortuna de Arnault ha crecido exponencialmente en la medida en que las ganancias de LVMH han aumentado, demostrando que el sector de lujo, y por ende, el sector más pudiente de la población, no tuvo problemas para sortear la pandemia y la crisis económica que ésta produjo. De Elon Musk ya hemos escrito; en 2020 su patrimonio era de 24.6 mil millones de dólares y a principios de este año llego a 219 mil millones de dólares.
En el tercer lugar de la lista de Forbes se encuentra Gautam Adani, magnate de la India, también con una historia de éxito extraordinario. Su fortuna que paso de 8 mil millones de dólares en 2020 a 134 mil millones de dólares al cierre de esta edición.