CUMPLIÓ “EL ESPECTADOR” UN
AÑO MÁS SIRVIENDO AL ESTADO
RATIFICAMOS NUEVAMENTE NUESTRO COMPROMISO
DE PRIVILEGIAR AL LECTOR EN NUESTROS ESFUERZOS
Con este número “El Espectador” cumple 18 años de circular. Durante ese tiempo los esfuerzos de todos los que participamos en su elaboración y fases siguientes han sido para presentar contenidos de interés y utilidad social, en el marco de la responsabilidad profesional de los medios informativos de contribuir a hacer realidad el derecho constitucional de la sociedad a estar bien informada.
Ese referente guía los empeños de este medio, ahora convertido en diario digital, que difunde información y análisis de los acontecimientos estatales, federales y mundiales, aprovechando las ventajas de los avances en las tecnologías de la información y comunicación, sin olvidar que lo importante y nuestro justificante es el servicio a los lectores.
Los avances tecnológicos en este campo constituyen instrumentos portentosos para difundir con inmediatez los acontecimientos y su análisis, pero nunca pueden, ni podrán sustituir el interés de los comunicadores y analistas por cumplir con las que deberían ser sus obligaciones profesionales.
Es decir, en “El Espectador” nuestro desempeño informativo y analítico no es algo que pudiera considerarse cortesía o favor a nuestros lectores, sino que constituyen la razón y justificación de existir de este medio informativo, como es su compromiso desde aquel enero de 2005. Somos nosotros los que agradecemos a nuestros lectores su confianza y la credibilidad que generosamente nos entregan.
Valoramos mucho el aliento que de diversas formas nos lo expresan; sobre todo, porque es con los lectores con quienes estamos comprometidos, y sin que se confunda con grosería, no es nuestro interés y mucho menos ansia congraciarnos con el poder público, como lo saben bien quienes nos leen.
Lamentamos que muchos de nuestros seguidores no dispongan, ni dominen las tecnologías de las telecomunicaciones, lo cual les impide tener a su alcance información y análisis diarios que presentamos en nuestro sitio digital “La Noticiería”. Así no los han hecho saber, por lo cual mantenemos la edición impresa.
Al cumplir un año más de servicio a los lectores mexiquense y a los de otras latitudes, a los que llegamos en forma digital, ratificamos de mantener invariable nuestro compromiso inicial de hacer periodismo de cara y al servicio de los lectores, lo que, por otra parte, nos ha permitido conservar su lealtad y obtener de ellos su apoyo y solidaridad, porque perciben la diferencia de este medio con otros.
Deseamos contribuir a hacer realidad el derecho constitucional de los mexiquenses a estar bien informado y a disponer de análisis profesionales objetivos, sin que nos preocupe el que por presentar la realidad pudiera molestar a los poderosos y a quienes les sirven. En esto no hay concesiones: no les fallaremos a nuestros lectores.