*Guillermo Ochoa quiere repetir como portero nacional en 2026: rompió récord de goles recibidos.
De la Redacción
El club de futbol América mal comenzó el torneo. Perdió 4 de los 6 puntos disputados, aunque en el anterior torneo así lo empezó y después retomó el camino de las victorias, hasta convertirse en el gran favorito para llevarse el título. Fracasó en liguilla, pero hizo buena campaña en la fase regular.
Ahora no pudo vencer al Querétaro, ni al Toluca y terminó su participación en las primeras dos fechas con una eficacia del 33 por ciento en la búsqueda de puntos para poder calificar directamente a la liguilla, lo cual resulta inexplicable en un equipo con muchos buenos y caros jugadores, especialmente extranjeros.
Las “Águilas” tienen problemas en la defensa y en la delantera. Su media cancha genera muchas oportunidades de anotar, pero sus atacantes fallan frente a la portería rival como si les pagaran a destajo su ineficacia, mientras su defensa falla en forma increíble, dando como resultado el que reciba muchos más goles de los que debería.
Otro tema relacionado con el club de Emilio Azcárraga Jean es el de Guillermo Ochoa, que ayer rompió un récord en sus participaciones en ligas europeas. Juega en un conjunto modesto, pero eso no explica que haya recibido 8 goles, de los cuales el Atalanta logró 5 en el primer tiempo, algo no visto desde 1941. De todos modos, insiste en que quiere ser el portero de la selección mexicana en el próximo Mundial, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, para imponer otro récord: jugar en seis mundiales. Si lograra su deseo, eso pintaría de cuerpo entero la realidad del fútbol mexicano.