*Su postulación solo puede beneficiar al PRIANRD.
De la Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al general de brigada retirado, Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario de Seguridad Pública, en sustitución de Ricardo Mejía Berdeja, quien renunció al cargo para ser candidato del PT a gobernador de Coahuila. “Ni el adiós me dio”, reprochó el mandatario y agregó que el exfuncionario sólo le envió un papel con su renuncia.
Rodríguez Bucio era el comandante de la Guardia Nacional (GN), cargo que ahora ocupa el también general David Córdova Campos, quien ya prestaba servicios a la corporación policiaca. Ambos asistieron a la conferencia mañanera que el presidente de la República ofrece de lunes a viernes en Palacio Nacional.
López Obrador no quiso opinar sobre las cuestiones partidistas de Coahuila, pero reiteró que apoya el método de encuestas aplicado por Morena para escoger candidatos a cargos de elección popular, porque como fundador y dirigente morenista avaló su inclusión en los Estatutos y que quienes se comprometen a respetar los resultados deben cumplir su palabra.
Ricardo Mejía Berdeja ahora contenderá por la gubernatura contra el abanderado de Morena, el senador Armando Guadiana Tijerina, y el candidato de la alianza “Va por México”, Manuel Jiménez Salinas, y desde ahora se asevera que el ex subsecretario de Seguridad Pública ayudará al priista, porque le restará votos a Guadiana, no a la coalición PRI-PAN-PRD.