Inicio Política Demoledor Golpe a los Detractores del AIFA: Biden y Trudeau lo Usaron...

Demoledor Golpe a los Detractores del AIFA: Biden y Trudeau lo Usaron Sin Contratiempos

91
0
Joaquín López Dóriga. Foto: Internet.

*Si llegaron por el AIFA es porque verificaron que era seguro y moderno.

De la redacción

En su afán de perjudicar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus opositores trataron de volverlo a atacar por lo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para lo cual esperaban que los presidentes de Estados Unidos y Canadá desdeñaran a esa terminal aérea.

Maniobraron y hubo detractores del AIFA quienes públicamente le pidieron al mandatario estadounidense, Joe Biden que no llegara a México por ese aeropuerto. No hicieron lo mismo con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, porque sólo les interesaba el desaire del gobernante de Estados Unidos.

Lo cierto es que lo relevante era la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, firmantes del TEC-MEC y la presencia de los jefes de estado de las dos naciones norteamericanas, no por donde arribaran al país.

Les interesaba tanto el desdén de Biden al AIFA, que llegaron a confundir sus deseos con la realidad, como le ocurrió a un periodista experimentado, formado, desarrollado, consolidado y enriquecido durante y por los gobiernos neoliberales, como Joaquín López Dóriga volvió a quedar mal, por informar y asegurar que Biden no utilizaría a la terminal aérea ubicada en Tecámac, en territorio mexiquense, sino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con el recurso de los viejos periodistas, dio la formación y la atribuyó a “fuentes” de la presidencia de la República, lo cual no era real, porque el presidente Joe Biden ya había decidido atender la petición del presidente López Obrador de que su avión aterrizara en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Otra vez apareció López Dóriga como mentiroso, como cuando dio por muerto por Covid-19 a un poderoso empresario, que estaba vivo y fue presentado por el famoso periodista como el primer mexicano muerto por la pandemia.

El contagiado falleció, pero varias semanas después, cuando los muertos por el contagio ya eran muchos. Ahora no tenía necesidad de exhibirse como desinformado, pero le ganó el ansia de descalificar al AIFA, pues no usarlo por los mandatarios estadounidense y canadiense hubiera sido buen pretexto para argumentar que el Aeropuerto no sirve.   

Biden tiene a su servicio a los mejores servicios de inteligencia del mundo, por lo que si el AIFA fuera inseguro o incómodo, lo hubiera sabido y optado por llegar por el AICM. Los detractores de AMLO confundieron una vez más sus deseos con la realidad y ésta es demasiado necia.   

Artículo anteriorCélula de Extorsionadores, Narcomenudistas y Sicarios Fue la que Trató de Matar a Ciro Gómez
Artículo siguienteDestacan Programas de Licenciatura de la Facultad de Derecho UAEMéx