Inicio Opinión Se Especulan las Ausencias en el Registro de la Precandidata del Revolucionario...

Se Especulan las Ausencias en el Registro de la Precandidata del Revolucionario Institucional

107
0
Foto: Internet

De la redacción

Todavía sigue comentándose la ausencia en el trámite de Alejandra del Moral como precandidata de quienes fueron sus competidores por esa precandidatura-candidatura. No estuvieron, o guardaron un perfil tan bajo que pasaron desapercibidos, Ricardo Aguilar Castillo, Ernesto Nemer Álvarez, Gustavo Cárdenas Monroy, ni Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Alguien explicó que la posible ausencia respondió a que se trató de un día hábil, pero ninguno de los mencionados tiene cargos administrativos que les impidan estar en actos partidista prácticamente cualquier día del año. Tres son legisladores federales y uno está en el desempleo político, por lo que no están obligados a checar tarjeta o pedir permiso sin goce de sueldo.

Es esperable que participen en la campaña de del Moral Vela, pero en el acto de solicitud de registro no dejaron registro de su presencia, lo cual ha dado lugar a especulaciones diversas. En el caso de Ana Lilia Herrera Anzaldo, ella es delegada del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México y por segunda ocasión buscó la candidatura para gobernadora por lo que su presencia era esperada, como también un merecido protagonismo; sin embargo, ni en los registros fotográficos difundidos en los medios, ni en los oficiales del partido se le ve.

Por cierto, del Moral Vela, al reunir los requisitos estatutarios y los exigidos de la convocatoria fue acreditada el mismo martes 17 como precandidata única a la gubernatura, al no existir siquiera un o una contendiente a la postulación, por lo que en realidad y como se había adelantado es virtualmente la candidata tricolor a la gubernatura, y por los mismo candidata de la alianza “Va por México”.

Ahora anda en precampaña, a la espera de que la convención de delegados oficialice su candidatura el 12 de febrero en la capital mexiquense, porque ya no tiene obstáculos que salvar, salvo el descomunal reto de derrotar a Delfina Gómez Álvarez en las urnas el primer domingo de junio próximo.

Artículo anteriorCoordenadas Políticas – Macario Lozano – Retos de Morena
Artículo siguienteEnrique Graue Arrastra a la UNAM Hacia el Desprestigio por su Incorrecta Conducta en el Caso “Esquivel Mossa”