*Vecinos sospecharon que era un operativo para detener a algún capo de la delincuencia.
De la redacción
Un operativo policíaco de gran magnitud iniciado anoche y continuado esta mañana en la zona del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) generó preocupación y zozobra a los vecinos y conductores que circulaban por los carriles de baja velocidad en sentido a la Ciudad de México, en pleno sector urbano de Toluca.
“Lo menos que pensé es que habían capturado en la zona a un alto jefe del narcotráfico, como Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, del Cartel Jalisco, o a alguna gente de ‘La Familia’, por el despliegue de policías, nunca habíamos visto algo así en la zona, y han habido operativos”, narró a este medio un vecino.
Después se supo que en realidad se trató de la protección y seguridad que le proporcionó el gobierno estatal a Lorenzo Córdova Vinello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). Vino a firmar un convenio para la colaboración INE-IEEM en el proceso para elegir titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Estuvo también en el Instituto el gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero él nunca se mueve en medio de un impresionante aparato de seguridad, como ocurrió hoy por la presencia de Lorenzo Córdova. Los conductores de vehículos quedaron impresionados con el despliegue de elementos de seguridad, y lo asociaron con un operativo para capturar a un capo de las drogas.
Consultados algunos automovilistas coincidieron en señalar que creyeron que un alto mando de la delincuencia organizada era perseguido y que se había introducido al IEEM. Lo cierto es que todo fue por Lorenzo Córdova.