*La OTAN sigue suministrando armamento para mantener vivo el conflicto.
De la redacción
Alemania agravará la situación en los escenarios de combates en Ucrania, con la entrega al gobierno de Volodymyr Zelensky de tanques “Leopard 2”, que escalarán la guerra, como parte de la geoestrategia de Estados Unidos y la Unión Europea de desgastar económica, militar y la imagen de Rusia, en su confrontación como polos de poder mundial, sin importarle las muertes, que ponen los países en el conflicto bélico, ni el endeudamiento que están ocasionando a Ucrania, porque la llamada ayuda militar no es gratuita, sino vendida, aunque fiada.
Estados Unidos ya le entregó “ayuda” a Ucrania en armamento por más de cien mil millones de dólares, para que continúe una guerra que nunca debió ocurrir. La invasión es condenable, pero no habría ocurrido si Estados Unidos y la Unión Europea no hubiesen convencido a Zelensky de ingresar vía la Unión Europea, al pacto militar contra Rusia, denominado Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo cual pretendía permitirle a Estados Unidos emplazar armamento nuclear en la frontera ucraniana-rusa.
Las motivaciones de la invasión no se difunden. Los medios de occidente no los dan a conocer, por ello la opinión pública de Estados Unidos y Europa las ignoras, y ni siquiera se discuten si son justificadas o no las decisiones rusas. Las verdaderas razones del conflicto se ocultan deliberadamente para legitimar que se utilice al pueblo ucraniano en la geoestrategia directa contra Rusia e indirecta contra China.
En estas condiciones y conforme a la estrategia de la OTAN, Alemania tomó la decisión de entregar el material bélico, el cual se prevé escalará la guerra, pues Rusia aumentará el envío de efectivos y armamento a las zonas de combate, con más muertes, sufrimiento de la población civil y destrozos, algo que no importa a Estados Unidos y la Unión Europea. Lo que les interesa es debilitar a Rusia militar, económica y su imagen ante el mundo.
Tampoco les importa endeudar a Ucrania, no con ayuda económica para el desarrollo y bienestar de su pueblo, sino con armamento, que no es regalado, sino vendido a crédito; es decir, al final Ucrania, gane, pierda o se encuentre una solución negociada, quedará con las pérdidas de vidas humanas, con los sufrimientos de su población civil, los destrozos en infraestructura civil e industrial y, por si fuera poco, endeudada por generaciones y muchos gobiernos después de que termine el de Zelensky.
Rusia terminará desgastada, pero las sanciones en su contra por la guerra también dañaron ya a la población europea por la inflación a que dio lugar el boicot en materia de energéticos y alimentos, y en beneficio de la industria armamentista de Estados Unidos y la geoestrategia de occidente contra sus rivales enemigos identificados: Rusia y China.
LOS EE. UU. TAMBIÉN ENVIARÁN TANQUES
Al mismo tiempo que Alemania anunciaba el plan de entrega de tanques Leopard 2, los Estados Unidos dieron vuelta atrás a su postura de los últimos meses y concedieron la entrega de unidades de su tanque Abramsa a las fuerzas militares de Ucrania. Se trata de una medida que podría tomar algunas semanas si no meses en concretarse, a diferencia de los Leopard 2 Alemanes, los cuales estarían disponibles en un periodo muchomás corto.