*Morena se dice confiada de alcanzar el triunfo en la próxima elección.
De la redacción
Morena denunció hoy en conferencia de prensa que el gobernador Alfredo del Mazo Maza está incumpliendo el Acuerdo Integral para la Integridad del Proceso Electoral, pues está utilizando los 20 programas de la “Tarjeta Rosa” con fines clientelares, de cara a la elección de titular del Poder Ejecutivo Estatal, del 4 de junio próximo.
La dirigente estatal morenista, Martha Guerrero Sánchez, demandó del mandatario cumplir su compromiso firmado apenas el 19 de este mes con las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales de la entidad y la federación, más las organizaciones políticas, pues está violando lo pactado.
Por su parte, Horacio Duarte Olivares, coordinador general de la precampaña de la precandidata morenista a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, expresó su confianza en el triunfo de su partido en las urnas, porque todas las encuestas reflejan una ventaja de entre 15 y 20 puntos porcentuales sobre Alejandra del Moral, pero lo más importante paa la causa guinda es que su campaña crece y la de enfrente se achica y no prende, por lo que representa: la corrupción.
El encargado de la coordinación de la precampaña expuso las bases en las cuales sustenta su optimismo: los deseos de cambio que expresa el 80 por ciento de los encuestados y el convencimiento de que el cambio sólo puede llevarlo a cabo Gómez Álvarez, mientras que el PRI está asociado con la corrupción y la ineptitud para resolver los problemas de la población.
Duarte Olivares ofreció una conferencia de prensa en un centro social del corazón de la capital mexiquense, y la asistencia de reporteros rebasó la capacidad del salón. Invitaron a 50 y llegaron 80, por lo que los últimos en llegar ya no pudieron sentarse. Hasta “orejas” del gobierno estatal asistieron disfrazados de reporteros.
El coordinador de la precampaña morenista aportó otro dato: la aspiración ciudadana de cambio de partido es pareja en todas las regiones del Estado de México. No está ya localizada en algunas zonas, sino que el rechazo al priismo es generalizado, y comentó que las condiciones políticas estatales y nacionales son ahora distintas y favorables a Morena, en comparación cuando Delfina Gómez fue candidata por primera vez a la gubernatura, en 2017.
Recordó que entonces el partido guinda tenía 3 años de fundado, no había ganado una sola gubernatura, tenía 5 diputados locales y nada más gobernaba Texcoco, además el PRI estaba en la presidencia de la República.