*No se ha reportado sobre el avance de estos trabajos en el Edoméx.
De la redacción
Los sismos del 2017 ocasionaron el mayor daño al patrimonio cultural de México de la historia, y durante el año y meses que transcurrieron entre éstos y el fin de la administración peñista; es decir,durante todo el último año del anterior sexenio y unos meses más prácticamente nada se hizo para reparar y rescatar los edificios afectados. En la actualidad ya casi termina el programa destinado al rescate de los inmuebles, dio a conocer la SEDATU.
Entre los edificios de uso público estuvieron mil 579 templos, varios de ellos con declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, especialmente en la Ciudad de México, Puebla y Oaxaca. Nunca un temblor había causado tantos perjuicios al patrimonio cultural del país. La propia Catedral de la metrópoli capitalina fue dañada.
Los sismos dañaron también planteles escolares, bibliotecas, museos y otros recintos culturales, los cuales han sido reparados y están en servicio. Además, a los edificios antiguos se les dará mantenimiento y en su restauración se utilizó tecnología de punta para que, en caso de ocurrir otros terremotos, los daños ya no sean tan graves.
Las viviendas dañadas sumaron decenas de miles y también SEDATU apoyó para su mejoramiento, especialmente en pueblos y colonias de alta marginación, destacó el titular de la dependencia, Román Meyer.