*América golea al Mazatlán por seis goles a cero.
De la redacción
Los “diablos” del Toluca comenzaron bien el torneo actual de fútbol de la Liga MX. Antes de esta última jornada se ubicaban en el séptimo lugar de la tabla, pero no refleja su desempeño y resultados obtenidos, pues sumaba apenas 4 puntos, pero producto de dos encuentros jugados, mientras 5 de los equipos que estaban por arriba del club “choricero” ya habían jugado 3 partidos.
En su tercer encuentro, ayer domingo, sumaron un punto más a su causa y mantuvieron el invicto, un resultado importante pues siguen sumando puntos y en competencias deportivas cortas, como son los torneos de la Liga MX, importa mucho comenzar ganando puntos, porque los que se pierden, aunque no se perciba de momento, pesan mucho cuando al terminar la fase regular, cuando se busca el pase a la liguilla.
Muchas veces por un punto no se obtiene la calificación directa o al repechaje, inclusive en ocasiones un gol de diferencia en contra deja fuera a un equipo, como lo presenciamos por las fechas 16 y 17 de cada campeonato.
Si el Toluca gana su partido pendiente, acumulará 8 puntos en las primeras cuatro jornadas y estaría cerca de la cabeza, lo cual es un buen inicio de torneo, o por lo menos mejor a los últimos.
Lo que debe mejorar es en dos líneas importantes: la delantera y la defensa, y más en ésta, porque en dos partidos permitió 3 goles, lo cual se tradujo que sus cuatro goles anotados dieran una diferencia apenas un tanto a su favor.
La eficacia de los “diablos” fue superior al 66 por ciento, porque de 6 puntos disputados ganó 4, un alto promedio positivo. Además, está jugando bien y pasó ya por dos aduanas difíciles, como lo son los dos equipos con mayores aficionados: América y Guadalajara, frente a quienes empató y triunfó, en ese orden.
América, pero más el Cruz Azul, iniciaron mal la competencia, y en el caso del equipo de Televisa, empató sus tres primeros partidos, y recibió los mismos goles (4) que los que anotó, por lo que llegó a la última jornada con un balance de cero en este apartado; sin embargo, tras su encuentro con Mazatlán cerró con un saldo de más seis goles, reflejo de la goleada que le propino al equipo sinaloense.
Tiene caros atacantes, pero no traducen sus altos sueldos en goles y fallan mucho. Se trata de nombres conocidos, pero no de futbolistas productivos. De momento se desempeñan mejor equipos como el Atlas, San Luis y Puebla, pero Las Águilas tiene con qué recuperarse y colocarse en los primeros lugares, como ocurrió en el anterior torneo, aunque no fue campeón, como lo esperaban sus seguidores.
Los aficionados al Cruz Azul, que los tiene en abundancia a pesar de todo, no deben preocuparse mayormente, porque ya deberían estar acostumbrados al mal desempeño del club, a lo que se agregó ahora la torpeza e irresponsabilidad de su jugador el “Cata” Domínguez, que organizó una fiesta infantil y disfrazó a los niños de narcos. Ya jugó sus tres rimeros partidos y sólo consiguió un punto.
Está en el sitio 17 y no está en el último casillero porque quien lo ocupa, el Mazatlán, no ha jugado su tercer partido. Anotó 3 goles y le anotaron 5, por lo que tiene menos dos goles de diferencia. Así está de mal desde hace varios torneos.