*Aseguraba que gracias al apoyo de su organización Del Mazo logró la gubernatura.
De la Redacción
Menos de 48 horas después de haber ofrecido, subastado dirían algunos, 500 mil votos a cualquiera de las dos coaliciones que lucharán por la gubernatura mexiquense este año, la tarde de ayer dejó de existir en España Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México, organización política sin registro nacional, ni estatal.
El fallecido, de 39 años, formó alianzas sin discriminar. Su partido, con registro o sin registro apoyó en elecciones por gubernatura, lo mismo al PAN en Puebla y Chihuahua, que al PRI en la entidad mexiquense en 2017 y a Morena en Quintana Roo el año pasado. En una entrevista para “Milenio Televisión” el martes de esta semana, sostuvo sin tapujos que en el 2017 los votos de Fuerza por México le dieron el triunfo a Alfredo del Mazo Maza.
Detalló que su organización política le aportó al ahora mandatario priista más de 172 mil sufragios, y como ganó el cargo con una ventaja de 168 mil sobre la morenista y de nuevo candidata a gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, eso significa que Del Mazo ganó gracias a su apoyo; es decir, el triunfó se logró por el apoyo de la organización que él dirigió.
En la entrevista garantizó 500 mil votos a Delfina Gómez Álvarez o a Alejandra del Moral, dependiendo a qué alianza se sumaba Fuerza por México, organización -por lo que se ve- sin ideología. Explicó que esa es la suma de votos que tienen en el Estado de México su organización política, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, que están unidas.
Acababa de llegar a España cuando falleció, por un infarto al corazón, según trascendió una fuente cercana a su familia, sin la cual viajó a Madrid. Realizaba el viaje junto con el senador suplente, líder sindical y fundador de Fuerza por México, Pedro Haces.
Islas Maldonado fue muy cercano al fallecido gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en cuya campaña electoral fue responsable de la difusión de sus actividades, y después ocupó en ese gobierno la Secretaría de Desarrollo Social.