*Acusa “Alito” a Delfina de Corrupta. *Ex gobernadores buscarán votos aquí.
De la redacción
Alejandra del Moral Vela, quien fue alcaldesa y diputada federal por Cuautitlán Izcalli y secretaria de Desarrollo Social del Estado y es diputada local con licencia, se convirtió en candidata oficial del PRI a gobernadora. En convención de delegado ayer obtuvo la postulación, y ratificó su deseo de ganar el cargo y defender lo bueno alcanzado y cambiar para mejorar.
Días antes, en rueda de prensa, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, anticipó que el priismo nacional participará en la campaña electoral de la abanderada de su partido, y adelantó que ex gobernadores, diputados federales, senadores de la república y miembros de la dirigencia nacional del tricolor trabajarán en las tareas proselitistas.
Del Moral Vela llegó a la convención de delegados como precandidata única, por lo que los convencionistas no tenían más que oficializar su postulación para la gubernatura, cuya jornada de votación se efectuará el próximo 4 de junio.
En la rueda de prensa que encabezaron el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca y el nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, asistieron cuadros estatales del priismo mexiquense, inclusive quienes aspiraron a esa candidatura, como Ana Lilia Herrera Anzaldo, actual delegada general del CEN de su partido en la entidad; Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización de la dirigencia nacional y Miguel Sámano Peralta.
Estuvieron presentes también experimentados militantes del tricolor, como Alberto Curi Naime, Enrique Martínez Horta Flores y Alejandro Ozuna Rivero. No estuvo presente la entonces precandidata y ahora abanderada oficial del PRI, para la elección de gobernadora.
Eric Sevilla Montes de Oca expresó su confianza en el triunfo de su partido, quien contenderá en alianza con el PAN y el PRD, y de triunfar del Moral Vela no sólo será la primera mujer a la cabeza del Poder Ejecutivo del Estado, sino también integrara el primer gobierno de coalición.
El PRI ocupará el 63 por ciento de los cargos de gabinete y niveles inferiores; al PAN le corresponderá el 25 por ciento; al PRD, el 8 por ciento y a Nueva Alianza, el 4 por ciento, por lo que no alcanzaría un puesto de gabinete.
Moreno Cárdenas, quien enfrenta un juicio de procedencia en la Cámara de Diputados Federal, para desaforrarlo por presunto enriquecimiento ilícito descomunal, sorprendió al tocar el tema de la corrupción y acusar de corrupta. Aseveró que donde quiera que ha estado la ya también oficial candidata de Morena a gobernadora, perpetra actos de corrupción.