*Se ubicó como el lugar 20 en crecimiento económico.
Gabriel L. Villalta
El INEGI presentó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Estado de México, el cual muestra que durante el tercer trimestre de 2022, la actividad económica de la entidad registró un aumento anual de 2.8%, respecto a la actividad alcanzada en el mismo periodo de 2021.
De acuerdo con los datos de ese instituto, las actividades primarias crecieron a un ritmo de 1.8%, las terciarias 4.0% y las secundarias se contrajeron 0.5%, respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior. Con este aumento de 2.8% en el total de la actividad económica, el Estado de México se ubicó en el lugar veinte a nivel nacional entre las entidades con mayor crecimiento, alejado del promedio nacional que fue de 4.2% y de entidades como Hidalgo, cuya actividad económica aumentó 10.1%, Baja California Sur con 8.3% y Jalisco con 8.0%.
Con estos resultados, en los primeros 9 meses de 2022 la actividad económica del Estado de México acumula un crecimiento de 1.6%, con un aumento en las actividades primarias de 4.1%, en las secundarias de 0.2% y en las terciarias de 2.1%, respecto a la actividad alcanzada en los mismos 9 meses de 2021.