Inicio Nacional Admite Profeco Incapacidad para Someter a Megacable y Obligarla a Corregir sus...

Admite Profeco Incapacidad para Someter a Megacable y Obligarla a Corregir sus Fallas en el Servicio

203
0

*La compañía cablera empeoró el servicio que presta, en vez de mejorarlo.

De la redacción

La empresa Megacable, dedicada a brindar el servicio de televisión por cable en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT), elevó un 30 por ciento sus tarifas de diciembre a la fecha, y al mismo tiempo empeoró su servicio.

De acuerdo con numerosas quejas recibidas por “El Espectador”, la compañía anunció un programa de sustitución de los cables tradicionales, como hacía llegar la señal de los canales a los televisores, por fibra óptica.

Su objetivo era mejorar la calidad de la señal, pero lejos de eso, la empeoró, porque retiró los viejos cables, pero la fibra óptica sólo llegó al modem del Internet, y de ahí distribuye la señal en forma inalámbrica. El problema es que su servicio se interrumpe a cada rato; es intermitente, con las consiguientes fallas en la transmisión de imágenes a las pantallas de los televisores.

El servicio se interrumpe, la imagen se congela y el audio se va, y muchas veces dura varios minutos en retornar. Entretanto, aparecen leyendas como “sin señal”, “sin Internet”, “falla técnica”, “espere un momento”, “ocurrió un error” y otros anuncios similares; todo en perjuicio de los usuarios.

Lo grave es que Megacable cobra el servicio o cable, pero ya no lo proporciona por cable a cada aparato televisor, sino que la empresa cobra este servicio y también el de Internet, del cual se “cuelga” el resto de los servicios.

Como su servicio de Internet registra intermitencia frecuentemente, la transfiere a las pantallas, que no reciben ya el servicio por cable, como es obligación y por lo cual cobra, además cobra también por el Internet.

PROFECO, INCAPAZ DE DEFENDER AL USUARIO

Los usuarios se encuentran indefensos, de acuerdo con declaraciones de varios afectados, porque la delegación de la Profeco en el Valle de Toluca es incapaz de defenderlos. Un funcionario de apellido Galván, quien se comportó como si fuera abogado de la cablera, reconoció abiertamente que nada puede hacer en beneficio del usuario,

El organismo, confesó Galván, “no tiene facultades para obligar a Megacable a restablecer el servicio por cable, ni para que mejore el servicio que cobra”, simplemente no tiene facultades legales para hacerlo, justificó.

Un usuario de Megacable narró que al menos desahogó su coraje por la incapacidad de Profeco, porque le dijo al funcionario que “si no sirven para defender al consumidor, no sirven para nada y que todo lo que el organismo gasta en alta renta que debe pagar por el edificio sede, es dinero público perdido”. Anunció también que denunciara la situación ante la Contraloría del organismo, en la Ciudad de México.

El quejoso informó que el funcionario le hizo dos recomendaciones: “que siga rogándole a Megacable para que le mejore el servicio, o que cancele el contrato con la empresa y busque otra cablera”.   

Artículo anteriorDeuda Pública Representa el 49.4% del PIB
Artículo siguienteRelocalización Industrial, Oportunidad para las 32 Entidades Federativas: SE