Inicio Opinión Los Medios, la Democracia y la Mega Marcha de Mañana

Los Medios, la Democracia y la Mega Marcha de Mañana

88
0
Las marchas contra AMLO y la 4T no son novedad, ahora las patrocinan a nivel nacional. Foto: Marcha de FRENAA en Toluca: Archivo

De la Redacción

Los grandes medios informativos disminuyeron mucho su credibilidad e influencia en la población en general, pero -al volverse opositores al gobierno- ahora tienen lectores más leales, quienes tienen como ídolos a los periodistas de esos medios. Sus lectores, televidentes y radioescuchas representan entre el 26 y el 28 por ciento de los mexicanos. Son quienes están en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, de Morena y la cuarta transformación. Y marcharán mañana en defensa del INE, del voto y la democracia, según las consignas de Claudio X. González, el principal operador político de la ultraderecha empresarial y sus brazos electorales: PRI, PAN y PRD.

Llama la atención que convoquen a la marcha personajes que han cometido fraude, como Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Roberto Madrazo Pintado. El primero confesó y se jactó de haber intervenido en el proceso para elegir presidente de la República en 2006, para impedir que ganará el ahora mandatario; el segundo, se benefició del fraude de su compañero de partido y así ganó la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.

A Roberto Madrazo le anularon una elección de gobernador de Tabasco, por incurrir en descomunal fraude y gasto excesivo de campaña, varias veces el monto permitido. Los tres personajes se reclaman ahora como grandes demócratas, como lo hace la senadora Claudia Ruiz Salinas, cuyo tío Carlos Salinas de Gortari se rbó la presidencia de la República en 1988.

Marchará al frente Santiago Creel, quien como secretario de Gobernación de Vicente Fox Quesada, operó el desafuero de López Obrador, para tratar de impedirle participar como candidato presidencial en 2006. Se hizo famosa la frase que “que se aguante, como hombrecito”, al referirse al ahora presidente de la República.

Otra preocupada por la democracia es Elba Esther Gordillo Morales, a quien Salinas de Gortari la hizo dirigente nacional del SNTE, donde inclusive logró que modificaran el estatuto para que fuera presidenta vitalicia. Además, el día de la elección presidencial de 2006 llamó a los gobernadores de Tamaulipas y Coahuila, para ordenarles que organizaran un fraude en favor de Calderón.

Se espera que mañana cientos de miles de opositores, organizados por Claudio X. González, llenen el Zócalo capitalino y calles adyacentes, para defender al INE, el voto y la democracia. Todos creen que de verdad existe el peligro de esa destrucción. Llama la atención del llamado del dirigente nacional del PRI a la manifestación, y más sus razones: que Morena quiere apoderarse del INE porque sabe que no tiene el respaldo de la mayoría, cuando todas las encuestas publicadas en los propios diarios opositores indican que es la oposición la que tiene un bajo porcentaje de apoyo electoral.

Artículo anteriorMostraron Medios Informativos su Rencor Contra AMLO en Caso Esquivel – Maximiliano Castillo
Artículo siguienteGuerra Rusia-Ucrania, de la que se Desconocen los Motivos del Invasor: Se Oculta el Fondo