*El próximo año buscaría participar en la elección de Ejecutivo Federal, dice su líder.
De la redacción
A 22 días de la muerte de Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional del partido sin registro, “Fuerza por México” (FXM), su verdadero dueño, el senador suplente y representante sindical, Pedro Haces, ratificó su oferta de 500 mil votos a cualquiera de las dos alianzas que se disputarán la gubernatura mexiquense.
En la suma de sufragios se incluyen los de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Solidario (PES), que en las elecciones legislativas y de ayuntamientos del 2021 no alcanzaron el mínimo porcentaje de votos de la suma total emitida, y por ello no cuentan con registro y se ignora si mantienen su clientela electoral.
Dicha oferta la hizo originalmente Islas Maldonado 48 horas antes de morir en España. La propuesta no discrimina a ninguna de las dos coaliciones: “Va por el Estado de México”, integrada por el PRI, PAN, PRD y NAEM y “Juntos haremos historia”, formada por Morena, PVEM y PT, prueba de que no son principios ideológicos los que decidirán finalmente a quien apoya.
Pedro Haces anunció también que los tres partidos sin registro se fusionarán y fundará uno sólo, para participar en las elecciones federales del próximo año. Parece ignorar que no les alcanzaría el tiempo para lograr ese objetivo, pues está cerrada este año y el próximo para obtener registros de partido ante el INE.