*Sevilla Montes de Oca asegura que la ventaja de la morenista es de entre 4 y 6 puntos porcentuales.
De la redacción
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México acumuló ya 40 denuncias contra quien será abanderada de Morena a gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, por violaciones a la legislación electoral, dio a conocer hoy en rueda de prensa el dirigente estatal del tricolor, Eric Sevilla Montes de Oca. Aclaró que sus denuncias son documentadas, mientras las 37 de Morena contra la candidata del tricolor, Alejandra del Moral Vela son “cascajos”.
Aprovechó la oportunidad para pedirle a funcionarios públicos estatales y municipales priistas a que no intervengan en el proceso para elegir gobernadora o gobernador, y les recordó que el mejor servicio que pueden brindarle al partido en donde militan es el de trabajar y ofrecer buenos resultados. Consideró apropiado el cese de Jorge Alberto Pérez Zamudio, coordinador de comunicación social del gobernador Alfredo del Mazo Maza, por haber financiado una “guerra sucia” contra Gómez Álvarez.
El representante del priismo mexiquense adelantó que la candidata de su partido, Alejandra del Moral Vela, ganará la gubernatura, y que la ventaja de la abanderada morenista es ahora de entre 4 y 6 puntos y las campañas todavía no empiezan
Anunció que seguirá presentando denuncias ante las autoridades estatales y pedirá igualmente investigar a fondo y esclarecer las presuntas irregularidades administrativas de la morenista, por más de 13 mil millones de pesos, actos que habrían sido cometidos cuando encabezó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
No obstante, dijo no tener elementos para opinar sobre una presunta investigación de la DEA sobre Horacio Duarte Olivares, coordinador general de la campaña de Gómez Álvarez. Opinó ante una pregunta de periodistas e insistió en que no cuenta con información al respecto, pero que en todo caso las autoridades deben esclarecer la situación.
Como ocurre en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las cuales reporteros seguidores del mandatario no hacen preguntas, sino acusan, así en el encuentro del dirigente priista con reporteros y reporteras acusaron a Gómez Álvarez y Duarte Olivares de presuntamente haber perpetrado delitos y a partir de ahí le formularon preguntas al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.