*Los conflictos internos solo beneficiarían la campaña de la candidata priísta a la gubernatura.
De la redacción
Como si deliberadamente se buscara dañar la próxima campaña electoral de Delfina Gómez Álvarez por la gubernatura, diputados locales y regidores de Morena por Ecatepec arreciaron el hostigamiento al alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras. quien tiene problemas al interior del cabildo, porque no quieren aprobarle el presupuesto para este año.
Ediles de Morena, entre quienes figuran algunos que fueron priistas y son hijos de caciques, se aliaron con los del PRI, PAN y Nueva Alianza contra el gobernante municipal, uno de los pocos morenistas que logró su reelección en el 2021, pues perdieron las y los alcaldes de Toluca, Metepec, Zinacantezpec, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli por sus pésimos resultados y desempeño.
Llama la atención que sea precisamente este año y a tres meses de la elección para titular del Poder Ejecutivo del Estado, cuando el morenismo “casualmente” se divida en el municipio de más alto padrón y lista nominal de electoral, casi 1.3 millones, lo cual favorecerá a la campaña del PRI.
De acuerdo con cuadros del morenismo, diputados locales y ediles de Ecatepec pudieron posponer sus diferencias para después del 4 de junio, por ello genera sospechas lo que está ocurriendo en esa demarcación, semillero de votos de Morena.