*El estado fue una de las entidades fundadoras del país en 1824.
De la redacción
El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza llamó a los protagonistas del proceso para elegir a quien lo relevará en el cargo a conducirse con mesura, tolerancia y a no olvidar que compartimos principios y valores culturales. Por otra parte, expresó su compromiso de contribuir con las instituciones electorales a lograr un proceso democrático, transparente y con certeza.
Del Mazo habló durante la ceremonia conmemorativa de los 199 años de la fundación del Estado de México, en 1824, cuando fue una de las 19 entidades federativas fundadoras de México. En el mismo acto cívico efectuado en el patio principal de Palacio de Gobierno se entregaron las preseas “Estado de México” en sus 15 modalidades a mexiquenses que se distinguieron por sus aportaciones a la grandeza de la entidad.
Juntos, los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial encabezaron la ceremonia en la cuál el gobernador presentó una apretada síntesis de lo que ha sido la historia del ahora Estado de México desde los tiempos de la colonia, de la cual era la mayor economía. Y se refirió a las mujeres ilustres, como Sor Juana Inés de la Cruz, Leona Vicario y Laura Méndez de Cuenca, en un recuento que también abarcó a personajes como Isidro Fabela, Gustavo Baz Prada, o Andrés Molina Enríquez y las ideas aportadas por mexiquenses en los constituyentes de 1854 y 1917.
Consideró indispensable seguir fortaleciendo la lucha para garantizar el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia, tarea en la que mucho pueden ayudar las maestras y los maestros, y consideró que este problema es muy grave y para cuya solución, quien lo releve en el cargo debe trabajar.