Inicio Política Agresivo Contra los Políticos, De Hoyos Busca Imponer su Candidatura al PRI,...

Agresivo Contra los Políticos, De Hoyos Busca Imponer su Candidatura al PRI, PAN y PRD

118
0

*Descalifica de antemano a sus posibles adversarios al interior de los partidos.

De la redacción

El ex dirigente de la Coparmex inició su carrera por la candidatura presidencial con agresividad en contra de los aspirantes del PRI, PAN y PRD a la misma. En realidad, esbozó un perfil de abanderado opositor que se apega al suyo y descalificó a todos sus potenciales competidores, al sostener que “no debe ser alguien podrido por la política y el poder”.

De esta forma, de entrada, en su anuncio de que participará en la lucha pos la postulación presidencial opositora, tundió a aspirantes como Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación de Vicente Fox Quesada, a los gobernadores panistas Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri, de Querétaro y a otros políticos profesionales, como la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien inclusive fue acusada formalmente por delitos de corrupción; las priistas Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu.

El exdirigente empresarial, tío político del exgobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que recorrerá todo el país para exponer su propuesta de país y construir una candidatura ciudadana, para que la apoyen los partidos de la coalición “Va por México”. Inclusive, sin ser explícito, dio a conocer que utilizará el lema “Por un México ganador” en su campaña.

Gustavo de Hoyos, junto con Claudio X. González, son los principales operadores de la ultraderecha empresarial, y tienen como sus brazos electorales a las cúpulas del PRI, PAN y PRD, por lo que sus aspiraciones a la candidatura presidencial no es ocurrencia, sino que tiene grandes posibilidades de imponerles a los partidos opositores su candidatura.

No obstante, sus declaraciones también pueden generar inconformidad, rebeldía, y hasta irritación, en los políticos y políticas, porque las y los calificó como personas podridas por la política y el poder. Y más impacta en las aspiraciones de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, aspirante a la candidatura presidencial opositora y que está acusado de corrupción y de enriquecimiento ilícito.

Artículo anteriorSe Instalarán 20 mil 499 Casillas para la Elección de Gobernador, Prevé la Autoridad
Artículo siguienteDestaca Identidad Universitaria Aportaciones de López Mateos a la Nación