*Fue trasladada a la ‘Quinta del Bosque’ en Zinacantepec.
De la Redacción
Ailyn, la adolescente que ocasionó la muerte de la menor Norma Lizbeth, en Teotihuacán, fue detenida e ingresada al Centro de Internamiento para Menores, “Quinta del Bosque”, ubicada en el municipio de Zinacantepec, localizado en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cumplió una orden de cateo y detención, en un domicilio del mismo municipio de Teotihuacán, en donde ocurrió la agresión a Norma Lizbeth, el 21 de febrero y en donde falleció el 13 de marzo, por el traumatismo cráneoencefálico ocasionado por los golpes de su agresora, ahora detenida.
La FGJEM desmintió así lo que se difundió en medios informativos anoche, en el sentido de que Ailyn y su madre había sido retenidas en una ciudad fronteriza del norte, cuando intentaban cruzar hacía Estados Unidos para evadir la justicia mexicana. La verdad es que no habían abandonado el municipio de Teotihuacán.
Las y los adolescentes que cometen conductas antisociales tienen reclusión en centros de internamiento especializados y sus casos son conocidos y resueltos también por agentes del ministerio público y jueces específicos para este sector de la población, como ocurrirá con quien ocasionó la muerte de Norma Lizbeth.
Las sanciones que se imponen a adolescentes, aun en los casos como el ocasionó Ailyn, son reducidas, comparadas con la condena de cárcel para los adultos que perpetran delitos similares.