*La fuerza pública municipal impidió la distribución de “Regeneración”, órgano informativo morenista.
De la redacción
Diputados locales de Morena acusaron de represor al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal. Le atribuyeron haber ordenado la detención de jóvenes brigadistas que distribuían el periódico “Regeneración”, órgano informativo del citado partido. Los jalonearon y los subieron a fuerza a una patrulla.
De acuerdo con la denuncia pública, los militantes morenista realizaban su tarea en la colonia Lázaro Cárdenas, de la capital mexiquense, sin violar ley, ni reglamento alguno, pues sólo repartían el periódico cuando fueron reprimidos e impedidos de seguir cumpliendo su trabajo de hacer llegar “Regeneración” a los colonos.
Los legisladores del partido guinda sostuvieron que esa represión es más grave todavía, porque en Toluca se cometen delitos como las desapariciones de personas, violaciones sexuales, robo de vehículos y robo a transeúntes todos los días, pero en vez de combatirlos, la policía se dedica a reprimir a jóvenes por repartir una publicación.
Condenaron el hostigamiento a los morenistas y sostuvieron que ante la seguridad de la derrota de su candidata a gobernadora, Raymundo Martínez opta por la represión, e insistieron en que los detenidos no efectuaban trabajo proselitista, sino sólo distribuían el órgano informativo de Morena.
Los jóvenes fueron llevados al Centro de Sanciones Administrativa de la Avenida Primero de Mayo, en pleno centro de Toluca. El juez calificador reconoció que los jóvenes no habían violado norma alguna, lo que prueba que se trató de un acto represivo y de intimidación y que incluso se podrían haber violentado las garantías individuales de los detenidos.