*Se trató de una temporada sumamente violenta en el territorio estatal.
De la redacción
Entre el domingo de ramos y el sábado de gloria un total de 60 personas fueron ejecutadas en distintas regiones del Estado de México. Se trata del mayor número de muertes violentas en un período similar en mucho tiempo en la entidad mexiquense.
Con este derramamiento de sangre el Estado de México se colocó en el primer lugar nacional entre las entidades federativas por el número de homicidios dolosos, desplazando así al estado de Guanajuato que acumuló 55 muertes intencionales en la misma semana santa.
Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que fue el domingo de ramos y el viernes santo cuando se perpetraron las cifras más altas de ejecuciones en el territorio mexiquense, sin contar las muertes en accidentes, que también fueron numerosas.
El domingo de ramos fueron asesinadas intencionalmente 10 personas en suelo mexiquense, y el viernes santo el número se elevó hasta 13, el mayor registrado en mucho tiempo en el Estado de México, a pesar de que se puso en marcha un operativo policiaco para proteger a la población y visitantes en el período de asueto por motivos religiosos