*Se reformaría la Constitución local para lograr el objetivo.
De la redacción
De ganar la gubernatura Delfina Gómez Álvarez, candidata de la alianza “Juntos haremos historia en el Estado de México”, se reformará el artículo 147 de la Constitución Política del Estado de México para reducir los salarios a los altos funcionarios públicos.
La política de austeridad republicana será realidad en el Estado de México, donde los actuales altos servidores públicos ganan mucho, lo cual los coloca entre los mejores pagados del país y por encima de los ingresos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado local Daniel Sibaja, integrante de la Comisión de Finanzas Públicas, reveló que existe ya un proyecto para esa modificación constitucional, necesaria para hacer obligaria la austeridad republicana, a fin de que se obtengan ahorros importantes, para destinarlos a atender las necesidades de los grupos más vulnerables de la entidad mexiquense.
El gobernador Alfredo del Mazo anunció el año pasado una reducción de sueldos de los altos funcionarios, pero lo que ahora buscan diputados locales es que la disminución de ingresos para los altos servidores públicos sea por obligación constitucional, no sólo como una medida administrativa.