*Considera que para combatir la desigualdad social hace falta una educación de calidad que no se tiene aún.
De la Redacción
El científico social, Heinz Dieterich previó que será Adán Augusto López Hernández a quien Morena postule para la presidencia de la República, a pesar del buen trabajo que desempeña Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Durante una conferencia que ofreció la tarde de ayer en la Biblioteca de la Legislatura Local, organizada por diputados del PT, el pensador de izquierda explicó que a la gobernante capitalina le pesará ser considerada como la que apoya el financiero mundial George Soros y el Partido Demócrata de los Estados Unidos.
Y desestimó las posibilidades de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, de ganar esa postulación y del senador Ricardo Monreal Ávila, de quien Heinz Dieterich comentó que sólo el PT lo toma en cuenta, al igual que Fernando Noroña, pues no están en condiciones de ser candidatos.
Considerado uno de los más importantes generadores de pensamiento crítico de la actualidad, el también investigador y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) consideró que la educación de calidad es un factor determinante para combatir la desigualdad social, pero que para ello se requiere de una educación de calidad, que no tenemos en estos momentos, ni en las universidades públicas.
El conferencista sostuvo que se necesita que los docentes de las universidades públicas utilicen métodos científicos para enseñar, lo que no ocurre, y como prueba de ello, recordó que durante y después de la pandemia estas instituciones, incluidas las privadas, no han sido capaz de inventar una sóla pastilla contra el Covid-19.