*Ofrece seguridad pública, bienestar y revocación de mandato y bienestar.
De la redacción
La candidata de la coalición “Juntos haremos historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, anunció que de ganar el 4 de junio hará un gobierno honesto, eficaz, al servicio y para el bienestar del pueblo, de cero tolerancia a la corrupción, de combate a la inseguridad pública y sus causas, a la violencia de género, a los daños ambientales y de atención a la crisis del agua, con “agua para todos”.
En el Teatro Morelos de Toluca, ubicado en el corazón y centro político e institucional del Estado de México, la senadora morenista con licencia anticipó que ganará la gubernatura, porque la población está cansada de la corrupción que han enriquecido a los políticos durante casi 100 años y empobrecido al pueblo.
Al acto asistieron e hicieron uso de la palabra Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena; los representantes locales del PT, Óscar González Yáñez; y del PVEM, José Alberto Couttelenc Buentello, y cuadros de Morena como Horacio Duarte Olivares e Higinio Martínez Miranda.
Ante ellos, Gómez Álvarez presentó un diagnóstico de los muchos y graves problemas estales, como la extendida pobreza, el miedo con que vive la población y anunció que integrará un gabinete paritario de mujeres y hombres. “El cambio llegará”, anunció.
Dio a conocer que sustituirá el programa del Salario Rosa por uno más fortalecido, extendido y no condicionado, ni con fines electorales y de control político. También ofreció proponer cambios constitucionales para incorporar la revocación de mandato, dado que “el pueblo pone y el pueblo quita”, y prometió austeridad republicana.
La candidata a gobernadora de “Juntos haremos historia en el Estado de México”, inició su campaña en su natal Texcoco, y en Toluca tuvo su acto principal, el tercero que encabeza en la capital mexiquense, pues en la explanada del Teatro Morelos rindió protesta como coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en la entidad, luego inició su precampaña frente a Palacio de Gobierno, y ahora dirigió un mensaje desde el interior del principal teatro de la capital del Estado ya como candidata a la gubernatura por segunda vez.
En su discurso habló de planes, programas y acciones de forma transversal, para trabajar junto con el pueblo para resolverle sus problemas, con ejes como la recuperación de la seguridad pública, de la economía, del empleo, el bienestar y la superación de la pobreza y el atraso. En su propuesta de cambio anunció el programa de “Mujeres de Bienestar”.
Recalcó que el pueblo será escuchado y que los papelitos, hojas y engargolados con solicitudes de solución a los problemas, sugerencias y apoyo, que la población puso en sus manos durante la precampaña, tendrán respuesta y, como gobernante, escuchará a las y los mexiquenses y les tendrá respeto, porque conoce y quiere al pueblo. El martes estuvo en Atizapán y Ocoyoacac, en el Valle de Toluca.
Habló de la corrupción de los gobiernos priistas y del abandono en que han tenido a los mexiquenses, pero las críticas más severas las formularon los líderes de los partidos de s coalición. Y adelantaron que Gómez Álvarez triunfará ampliamente el 4 de junio, para convertirse en la primera mujer gobernadora de la historia estatal e iniciar una nueva etapa en favor de la población mexiquense, abandonada por décadas.