*No se puede aplicar un criterio de ministerio público al aceptar adeptos.
De la redacción
El senador con licencia y delegado especial de Morena para el proceso electoral en marcha, Higinio Martínez Miranda, desestimó el riesgo de que la apertura a todo el que quiera participar en la campaña de la candidata Delfina Gómez Álvarez pudiera dar como resultados que si gana la abanderara su gobierno se llene de personajes corruptos o ineptos.
Explicó que sólo se necesita tener a salvo sus derechos políticos y electorales para que sumen esfuerzo al cambio que requiere el Estado de México, pues no puede aplicarse un criterio de ministerio público. Martínez Miranda fue aspirante a la candidatura para gobernador, pero las encuestas que determinaron la postulación favorecieron a Gómez Álvarez.
En entrevista con este espacio recalcó que es mucha la gente que todos los días se suma a la campaña de la candidata morenista a gobernadora y “todos los que quieren contribuir a la campaña son bienvenidos, como los experredistas del sur, y de muchos municipios, entre dirigentes, regidores, exregidores y exalcaldes”, subrayó.
El senador con licencia se refirió igualmente al debate del próximo jueves en la noche entre Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela. Dijo que se probará que la morenista no tiene miedo a debatir y recordó que hace 6 años confrontó propuestas contra 4 aspirantes a la gubernatura y todos estaban en contra, por lo que ahora será más fácil, porque sólo son ellas dos.
También mostró su confianza en que el debate será de altura, respetuosos, con propuestas y sin descalificaciones, ni ataques como los que padece Gómez Álvarez desde hace meses, pues la confrontación de ideas y oferta de acciones son necesarias para que la población conozca bien qué proponen.