*Se desconoce el avance en las investigaciones o el estatus de la denuncia.
De la redacción
En un caso que irritó a la población, fue detectado un robo al DIF municipal de Toluca, lo cual obligó a la renuncia de la presidenta del Patronato del organismo y esposa del alcalde Raymundo Martínez Carbajal.
El presunto culpable es el suegro del gobernante, quien en una bodega clandestina guardaba bienes robados y documentos como facturas, notas de compra y otra documentación oficial de la institución. El personaje fue detenido, pero inexplicablemente liberado unas horas después a pesar de encontrársele en flagrancia.
Adicionalmente usurpó funciones, porque se encargaba de las compras y adquisiciones de bienes y servicios, del DIF municipal, sin formar parte de éste. Lo que más molestó de la corrupción detectada es que el robo fue de recursos destinados a atender a la población más pobre.
No obstante la gravedad de lo sucedido, al momento no se ha vuelto a dar información oficial sobre avances en las investigaciones o para el esclarecimiento de los sucesos, lo cual da lugar a especulaciones sobre un ‘enfriamiento’ del caso por cuestiones políticas, en momentos en que se lleva a cabo el proceso para renovar la gubernatura mexiquense.