*Cuadros políticos de distinta filiación buscan acercarse a la campaña de la morenista.
De la redacción
Dos expresidentes municipales del PRI y dos más que lo fueron por el desaparecido PES, se incorporaron a la campaña de Defina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora de la alianza “Juntos haremos historia en el Estado de México”. Ari Patrick Mendiola Calderón, de Almoloya de Alquisiras; y Pedro Norberto Díaz Ocampo, de Zacualpan, dejaron las filas del tricolor par unirse a Morena.
Del PES desertaron Álvaro Carlos Avelar López, de Amecameca; y Dagoberto Valdín Olivares, de Texcalyacac, en una situación que refleja la seguridad de dichos personajes en que la senadora con licencia ganará la gubernatura, porque los políticos no dejan sus partidos para apoyar a quienes enfrentan alto riesgo de perder.
Estas incorporaciones a la campaña electoral de Gómez Álvarez se agregan a las de liderazgos del PRD en el sur del Estado de México, quienes abandonaron las filas perredistas y trabajan ya en la búsqueda de votos para la morenista.
Aquella primer desbandada incluyó al presidente municipal de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena, quien fue diputado por el partido del sol azteca. Lo acompañaron en esa decisión regidores, ex regidores del municipio, dirigentes municipales del PRD, exalcaldes, exdiputados locales y federales de distritos de la región, que mantenían las demarcaciones en sus manos desde principio del siglo.