*Carlos González sumó 8 goles en 17 jornadas.
De la redacción
El club de futbol “Toluca”, contrario a cómo había ocurrido en anteriores, logró entrar de manera directa a la liguilla del actual torneo de la Liga MX. Jugó una buena temporada, al grado de que al final de las 17 fechas de la fase regular de la competencia quedó en la cuarta posición en la tabla general, lo cual le dio derecho a buscar el título de campeón sin pasar por el repechaje.
Los equipos que se ubican del sitio 5 al 12 deben buscar la recalificación en eliminatoria directa y a un sólo partido, con riesgos de que el quinto mejor club sea eliminado por el que quedó en el sitio 12 de la tabla general de calificación. Ese riesgo no lo correrán los “Diablos” o “choriceros”, que quedaron como cuarto sitio, con su triunfo de 3 a cero contra el Necaxa este fin de semana.
A la salida del estadio un aficionado le comentaba a sus amigos que el Toluca tuvo buen desempeño, al grado de que su delantero Carlos González, mejor conocido como “Cocoliso”, anotó 8 goles en las 17 jornadas, incluyendo el de esta última jornada en el estadio “Nemesio Díez”, logrado en un remate medio con la cabeza y medio con el hombro.
Los amigos futboleros del caso recordaban que después de su buen paso por Pumas, Carlos González tenía un promedio de 1.5 goles, por torneo, por lo que los dueños del Toluca fueron criticados por contratarlo; sobre todo, porque en su primera temporada con “Los diablos”, anotó pocos goles y en algunos partidos, estorbaba a sus compañeros en el área rival.
Llegó a tapar balones de otros jugadores del Toluca, que iban a gol, aunque su caso es atípico, porque cuando fallaba frente a la portería, en lugar de abucheos, hacía reír a quienes estaban en el estadio o presenciaban el partido por televisión.
No es frecuente este fenómeno en el futbol, pues los jugadores que fallan frente al marco rival reciben silbidos, no risas, como ocurre con el delantero de los “choriceros”.