*Le restan cinco fechas al torneo, pero la corona ya está decidida.
De la redacción
Hirving “Chucky” Lozano se convirtió hoy en el primer futbolista mexicano en coronarse campeón en la Serie “A” de la liga italiana de fútbol, una de las mejores del mundo. El Nápoles, equipo en el cual milita el formado en el club mexicano “Pachuca”, se coronó la tarde de ayer en la fecha 33, cinco antes de finalizar el torneo, al empatar a un gol con el Udinese.
Fue el tercer título en la historia para el actual equipo donde milita Lozano, y lo obtuvo 33 años después del anterior, logrado de la mano de Diego Armando Maradona, en la temporada 1989-1990. Allá los torneos son largos y sin liguilla. El equipo que se califica en primer lugar es campeón, sin más, como fue el caso del equipo napolitano.
El Nápoles sorprendió en el actual torneo por la enorme ventaja en puntos que le sacó a sus inmediatos perseguidores. En la fecha 33, a 5 de concluir la competencia, acumula 16 puntos de delantera, por lo que alcanzó el título al ubicarse matemáticamente lejos de cualquier posibilidad de ser alcanzado, aun cuando el colocado en segundo lugar ganara los 5 partidos restante y el de Lozano los perdiera todos.
El domingo todo parecía acomodado para que el Nápoles se coronara en su casa, al enfrentarse al débil club Salernita, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa. no obstante, también empató y se frustró la fiesta, con el gol del visitante a 7 minutos de finalizar el partido, ante la decepción de los aficionados.
Ayer los seguidores del Nápoles volvieron a sentir temor de que se repitiera lo del domingo; sobre todo, cuando al minuto 13 el Udinese tomó ventaja, y tuvo que esperarse hasta el minuto 52 para el empate, por conducto del delantero Víctor Osimhen. No pudo anotar más, pero con eso fue suficiente para el club napolitano para ganar el “Scudetto”, como le dicen allá al título.
El equipo del “Chucky” superó en la competencia a equipos poderosos como el Milan, el Inter y la Juve. Los primeros están en las semifinales de la Champions, y en el caso de Lozano, además de convertirse en el primer mexicano campeón del fútbol de Italia, acumuló su tercer campeonato en tres países diferentes: México, Holanda e Italia.