*Analistas anticipan una recesión en la economía norteamericana.
Gabriel L. Villalta
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró, con “absoluta seguridad”, que “no estamos nosotros avizorando ninguna crisis económica o financiera, este año ni el otro” y rechazó se pueda presentar una crisis como se vivió al inicio de sexenio de Ernesto Zedillo.
López Obrador agregó “vamos muy bien en términos económicos, no sólo porque hay crecimiento de la economía, sino porque hay crecimiento con distribución del ingreso, crecimiento con distribución de la riqueza, crecimiento con bienestar, lo cual no se daba en México en el periodo neoliberal”. No obstante, el mandatario no descarta que “pueda haber una crisis económica-financiera externa, que pueda impactarnos” partir del 2025.
Muchos analistas anticipan que la economía norteamericana entrará en una recesión; sin embargo, para el presidente de México esto no ocurrirá pronto porque “están de por medio las elecciones en Estados Unidos” y “van a aguantar todo”.
“Pasando las elecciones ya es otro asunto, gane quien gane, ya podrían -no lo estoy asegurando- venir ajustes”, finalizó.