*Reaccionó con furia “Alito” a la consigna de “Con el PRI, ni a la esquina”.
De la redacción
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, empujó al Movimiento Ciudadano hacía la causa de Morena y su candidata a gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, al calificar al partido de naranja de traidor al bloque opositor, esbirro y lacayo del partido guinda.
Utilizó términos durísimos en contra de la organización fundada por Dante Delgado. La llamó obediente a las órdenes de Morena y pidió a toda la oposición y los ciudadanos no darle un solo voto a ese partido en el futuro.
El lunes 22 de este mes el diputado federal de MC, Jorge Álvarez Máynez, convocó a sus compañeros y medios informativos a una rueda de prensa, con motivo de la inauguración de pintas de bardas, con el rechazo del Movimiento Ciudadano a sumarse al bloque opositor. “Con el PRI, ni a la esquina”, se pintó en una enorme barda, que fue borrada en la noche de ese día.
La primera barda con esa leyenda está localizada en la Avenida Patriotismo, entre Benjamín Hill y Ciencias, en la colonia Condesa, de la capital del país, pero la conferencia de prensa fue “reventada” por un grupo de militantes capitalinos del tricolor. Les molestó, pero más a Moreno Cárdenas la advertencia de que “Con el PRI, ni a la esquina”.
El MC calificó de porros y golpeadores al grupo que encabezaron la diputada local Marta González; y la secretaria general del tricolor en la Ciudad de México, Tania Larios Pérez. Los cuadros y militantes del MC evitaron la confrontación física. Procedieron con prudencia y se alejaron del lugar, pero el anuncio del pintado de bardas enfureció a Alejandro Moreno Cárdenas.
No se ahorró descalificaciones e insultos al MC e insistió en que es un esquirol de Morena y del gobierno, para dividir a la oposición. Los insultos cerraron la remota posibilidad de que el partido naranja apoyara a la candidata del PRI a la gubernatura mexiquense, Alejandra del Moral Vela.
En este escenario, cuadros del MC comenzaron a sumarse a la campaña electoral de Delfina Gómez. La furiosa embestida de Moreno Cárdenas contra el MC perjudicó finalmente a del Moral Vela, porque los militantes del Movimiento Ciudadano que pudieron votar por ella, ya no lo harán por eso de traidor, esbirro, lacayo de Morena, que le endilgó Moreno y otros cuadros del tricolor.
La consigna de “Ni un voto al MC”, no afectará a éste, porque no tiene candidatos a gobernadores del Estado de México y Coahuila, por ello no resultará perjudicado con esa instrucción, pero a Del Moral sí, porque no tendrá votos de ese partido.